Tarot laura vera
tarot atiendo personalmente

Premio tarotista revelaciÓn 2012

como escoger baraja

Como escoger baraja de tarot

Una de las dudas que puede surgirte al iniciarte en el tarot es sobre como escoger tu baraja de cartas o qué baraja es la más apropiada.

Si anteriormente has consultado el tarot habrás podido observar que cada persona tiene una baraja diferente, las hay que son muy comunes y muy conocidas como puede ser la baraja de Rider Waite, el tarot de Marsella o la baraja de los ángeles.

Lo cierto es que existen una infinidad de barajas diferentes y no todas siguen los palos habituales que son distinguir los arcanos mayores de los menores y dividir estos últimos en los cuatro palos, oros, copas, bastos y espadas.

Mi primer consejo a la hora de escoger las cartas es que sea cual sea la baraja que vayáis a escoger no sea una con simbología diferente a la tradicional ya que hay muchas barajas basadas en personajes de fantasía, es mejor una baraja de cartas que se ajuste a esta norma básica, 78 cartas si queréis el mazo completo o 22 en el caso de que queráis empezar sólo con los arcanos mayores

Esto es por una razón muy sencilla, para llegar a las barajas de fantasía tienes que estar muy segura de poder controlar tu capacidad para conectar con las cartas y dar respuestas coherentes, al margen de que en mi opinión hay ciertas barajas que no tienen utilidad alguna debido al excesivo recargo y lo apartadas que están de su simbología inicial (el tarot de la barbie, por ejemplo, que existe, no me ofrece ningún tipo de confianza).

Además, para empezar a leer el tarot tendrás que empezar por el principio que es buscar manuales o información sobre el significado de los arcanos, las diferentes tiradas de tarot que existen, la interpretación de los arcanos cuando se combinan entre sí, etc...

Yo os recomiendo empezar solamente con los arcanos mayores porque leer el tarot no es simplemente leer las cartas, no es aprenderte los significados y ya está, leer el tarot tiene su propia liturgia, es un acto de fe en el que tienes que mover energías y, como todo en esta vida, más vale empezar por lo que se presupone que es fácil. Además una lectura con los arcanos mayores es completamente válida y la información que se obtiene de ella puede ser muy completa.

Tienes que ser consciente de que leer las cartas es como todo, contra más practiques y más te vayas familiarizando mejor dominio tendrás, es prácticamente aprender un idioma nuevo.

Al margen de estas recomendaciones lo mejor siempre es que te dejes llevar por tu intuición y escojas las cartas que más llamen tu atención, dicen que cuando el alumno está preparado llega el maestro así que solamente, confía y déjate llevar.

Te recuerdo que lo de déjarte llevar está muy bien mientras lo hagas con coherencia, compra una baraja de tarot de la que luego puedas encontrar rápida y fácilmente información, no una baraja que te llame la atención por lo bonita que sea pero que sea indescifrable y no localices ninguna guía.

Yo te recomiendo que empieces con el tarot de Ridder, el de Marsella, el Visconti Forza o el tarot de Scapini.

Recomendaciones para escoger tarot

Laura Vera

Condiciones generales · Política de privacidad