Saltear al contenido principal
911196912 806430603 consultas@lauravera.es
Consultar Con Un Gabinete O Sin Gabinete

Consultar con un gabinete o sin gabinete

Hay personas que hablan con desprecio de los gabinetes de Tarot y se lanzan a la persecución de una tarotista sin gabinete porque parece que es garantía o sinónimo de aciertos y calidad.

No se tiene en cuenta que las personas que trabajan por cuenta propia a menudo han estado trabajando en gabinetes telefónicos o presenciales antes de poder ponerse por cuenta propia.

¿Trabaja mejor esa tarotista estando por cuenta propia que en un gabinete? No tiene porqué.

Esto es como en todos los trabajos, un panadero no hará el pan de la misma forma si tiene que hacerlo bajo unas normas o la supervisión de un jefe o una empresa que si lo hace a su manera desde el principio hasta el fin. Pero si es buen panadero y sabe hacer el pan, sabe hacer pan. Y si no sabe, no sabe.

Encontrar a tarotistas que realmente te echen las cartas y te ofrezcan un servicio con aciertos no es fácil. En este sector nos encontramos desde la mujer que cobra ayuditas y quiere un sobresueldo para poder “completar” su nómina a base de charlar telefónicamente (diciendo lo que cree que la otra persona quiere escuchar) hasta personas que tienen una fe ciega en lo que hacen y creen realmente en prestar un servicio honesto.

Creer que prestas un servicio honesto tampoco lo es todo, puedes intentar ser la más sincera del mundo y no acertar nada de nada, también las conozco así, pero, por lo menos, esa persona está intentando desempeñar su labor de la mejor forma posible y está intentando ayudarte de verdad.

Con poquita buena intención que tenga algo aprenderá sobre el Tarot y, mínimamente, algo podrá guiarte. Ahí ya entra la cuestión de la autocrítica, la formación, el crecimiento, los aprendizajes, la capacidad… son cuestiones que puedes ir trabajando.

Los clientes tampoco nos lo ponéis fácil. Hay personas que buscan realmente un servicio de Tarot, videncia o astrología y hay personas que sólo quieren recibir su dosis de “caricias”, no buscan una consulta de cartas, buscan a alguien que se someta a su criterio, les de la razón en todo y les diga que el futuro va a ser de color de rosa.

Si no existieran esas personas, los “buscacaricias”, seguramente no estaría tan extendida la versión “tarotista a ratitos para complementar mi ayudita”.

¡Oh! ¿Estás responsabilizando a la clientela? Sí y no, no veo el motivo por el cual tengo que criticar mi propio sector y no poder criticar lo que he vivido en primera persona.

Así que, sin valorar la calidad del servicio que puedes recibir, hay gabinetes dónde trabaja gente que acierta y gente que atiende personalmente y no aciertan nada, si me gustaría definir las diferencias básica que encontraréis en un servicio de Tarot con gabinete o un servicio de Tarot sin gabinete, sus pros y contras.

Desde el punto de vista del que consulta:

Pros de consultar a un gabinete de Tarot

  • Te van a atender 24 horas. ¿Estás calentándote la cabeza demasiado y son las 3 de la mañana? ¿Tienes una reunión importante y necesitas que te aconsejen las cartas y son las 5 de la madrugada? ¿No puedes dormir? ¿En horario comercial estás trabajando y necesitas llamar tarde? En un gabinete de Tarot van a atenderte 24 horas los 365 días del año.
  • Puedes contrastar opiniones. Hay gabinetes donde puedes contratar, por ejemplo, media hora y que te pasen sólo 15 minutos con una tarotista. Luego vuelves a llamar y te pasan con otra el tiempo que te queda.
  • Normalmente te pasan la llamada con quién más suele gustar a los clientes, les interesa que te quedes como clienta o que la llamada dure lo máximo posible, así que, de alguna forma, hacen ellos criba por ti. Si esa tarotista gusta a la gente o la gente busca mucho a esa tarotista será que algo hace bien ¿no?
  • La atención es inmediata. Llamas y te atienden. Al tener varias operadoras podrán pasarte con la que esté libre sin que tengas que estar esperando turno.
  • Las consultas de Tarot con gabinete suelen ser bastante más económicas porque casi siempre tienen ofertas, bonos o tarifas especiales.
  • Si eres un “buscacaricias” vas a encontrar caricias, fijo.

Contras de consultar a un gabinete de Tarot

  • Si no buscas caricias lo tienes difícil. Hay empresas que tienen a las tarotistas muy “vigiladas” y no permiten que les den un “mal” pronóstico a los clientes porque tienen miedo de que te enfades y no vuelvas a llamar (porque la gente normalmente no acepta que las cartas pueden decir algo que no cuadra con el cuento de hadas y final feliz, lo que os comentaba antes de la responsabilidad de los clientes en la calidad media del servicio en el sector).
  • Puede pasar que encuentres a una tarotista que te guste y va a ser muy complicado que, si ella se marcha de la empresa o la echan, puedas volver a encontrarla.
  • Cuando vas saltando de una tarotista a otra es bastante despersonalizado. Vas a tener que empezar por el principio de una consulta siempre… y dependerá de la agilidad de la consulta hasta dónde pueda llegar con la información.

Pros de consultar el Tarot sin gabinete

  • La persona que te atiende va a ser siempre la misma así que una vez que hayas consultado con ella ya podrás reconocer sus “fallos de tiro” (tiempo, descripciones…) y sabrás manejar mejor la información que aparezca en la lectura de cartas porque tendrás un precedente para saber cómo gestionarlo o cómo enfocar la consulta.
  • Si tienes afinidad con esa persona  y el servicio que te ofrece es de calidad podrás tenerla como tu tarotista personal. Seguramente, si la llamas sólo 1 vez al año, no te recuerde, pero si tienes un problema y  necesitas el consejo de las cartas varias veces en un intervalo corto de tiempo ella también te recordará y no costará tanto arrancar la consulta porque ya conocerá la situación que te preocupa.
  • Ella también sabrá medirte mejor. En mi caso sé cuando a una clienta tengo que remarcarle mucho un mensaje porque suele “recordar” la parte que más le interesa o si es una persona que absorbe mucha información y puedo ir desgranando más para entrar en más detalle. También conozco su forma de reaccionar y sé si puedo decirle las cosas “a lo bruto” o si tengo que ir aclimatando un poco antes de darle el susto y darle un poco de soporte moral y ayudarla con un enfoque positivo.
  • Si la tarotista con la que consultas no trabaja para nadie puede hacer las consultas siguiendo su propio criterio por lo que puedes esperar una mayor dosis de sinceridad en su lectura. 
  • Puedes pedir información primero. Generalmente hay una forma de contacto por si tienes que resolver dudas sobre cómo funcionan las consultas de Tarot, podrás preguntarle primero si tiene tendencia a decir sólo lo que le aparezca en la tirada en referencia a las preguntas que le hagas, si te lo va a decir todo, si hace consultas sobre temas de salud o si suele terminar cada consulta con un trabajo de magia de “regalo”.

Contras de consultar el Tarot sin gabinete

  • No va a estar 24 horas a tu disposición. La tarotista tendrá un horario para trabajar y otro horario para ser persona normal, aunque esto cueste mucho comprenderlo. Las tarotistas también tenemos familia, amigos y aprecio por nuestro sofá. Nos alimentamos, nos vestimos, nos duchamos… en fin, que necesitamos un espacio de tiempo para nosotras.
  • Seguramente vas a tener que esperar. ¿Cuántas personas eres capaz de atender en tu trabajo al mismo tiempo? Pues eso, si tu tarotista comunica tendrás que tener paciencia y esperar a que quede libre para poder hacer la consulta así que tendrás que armarte de paciencia y tomártelo con calma.
  • ¿Tarotista o amiga? Si llamas con frecuencia a una misma tarotista será que también tenéis afinidad y existe el mal vicio de olvidar que a quién queréis consultar es a las cartas, la opinión que os interesa es la del Tarot, las tarotistas somos intérpretes, no opinadoras ni jueces.
  • No siempre sucede esto que os voy a explicar pero lo dejo como contra porque suele darse más en los servicios “sin gabinete” que en los servicios “con gabinete”: es posible que la consulta sin gabinete también aparezca reflejada como un chollo. 5€ media hora, 10€ una hora… estas normalmente van con trampa. Para empezar van a durar 3,2,1 como autónomas así que desaparecerán en breve porque tendrán que buscarse otra fuente de ingresos económicos… si no lo hacen, normalmente (generalizo), es porque la consulta viene con trampa. “El tema lo tienes complicado y la única solución es pasar por caja y comprar rituales”, empieza a desenfundar dinero.
  • Suele ser un servicio más caro que el Tarot con gabinete y seguramente no encontrarás bonos, ofertas ni precios hiper especiales.
  • Si eres un “buscacaricias”, al menos en mi caso, te voy a colgar. Yo también sé colgar el teléfono 😚

Laura Vera

Vidente, cartomante, astróloga, amante de la metafísica y pasajera de la senda chamánica.

Aprendiendo siempre, enseñando a ratos pero con dedicación y vocación.

Sol en Libra, Neptuno en conjunción al ascendente, Luna en Cáncer y Marte en Capricornio.

Mis consultas son como yo, sin paliativos.

Volver arriba