La emperatriz es la carta número tres de los arcanos mayores, es la pareja del emperador y simboliza a la mujer que nutre las necesidades de su entorno, por eso, suele identificarse con el personaje de la madre o la maternidad.
Significado de la carta de la emperatriz al derecho
Además de asociarse con la figura femenina la emperatriz se puede interpretar como la sacerdotisa, por sus atributos, es decir, dejando de lado que, obviamente, las cartas marcan la figura de una mujer, que puede ser la consultante o alguien de su entorno e indica una actitud, una forma de ser y una serie de rasgos que pueden ayudarnos a definir tanto a una persona como responder a la pregunta de qué nos aconseja el tarot.
La emperatriz es la persona que nutre a su entorno, a nivel emocional y a nivel material, por lo que es alguien que no es egocéntrico ni egoísta, es más, esta carta resalta la tendencia de vivir para y por los demás.
La emperatriz, a su vez, simboliza la capacidad regenadora, es la acción de recoger frutos sembrados por lo que si te aparece esta carta en tiradas económicas o laborales te está indicando que recogerás beneficios a medida que desarrolles tu trabajo.
La emperatriz representa la cualidad de la practicidad, la inteligencia y el buen hacer sin prisas, la paciencia, la generosidad, el hacer las cosas con mimo y cariño.
Obviamente, no puedo dejar de mencionar que la emperatriz está relacionada con la maternidad.
Representa a la figura de la madre dedicada, la fertilidad, con la reflexión y madurez que ello conlleva.
Con la carta de la emperatriz suelen identificarse las personas que trabajan como enfermeras, comadronas, profesores o todas aquellas personas que su labor está dirigida a apoyar el crecimiento de los demás.
La emperatriz simboliza a Venus y los atributos de este planeta en la astrología
La carta de la emperatriz al derecho te aconseja que continúes con la labor que tengas en mente porque con paciencia vas a poder conseguir tus objetivos.
Significado de la carta de la emperatriz invertida
La emperatriz invertida se interpreta como la persona excesivamente posesiva, controladora, es el afán de protección extremo que asfixia.
La emperatriz invertida es la infertilidad, la vanidad, el querer apretar demasiado para conseguir resultados y justamente por eso no poder conseguirlos.
La carta de la emperatriz invertida te aconseja que recules y te replantees cuales son tus verdaderos objetivos y la calidad de estos más allá del puro egoísmo.