Saltear al contenido principal
911196912 806430603 consultas@lauravera.es
La Muerte

La Muerte

La muerte es el arcano número trece de los arcanos, suelen llamarla el arcano sin nombre, como si mencionarla fuera provocar el fin del mundo cuando, en realidad, el significado de esta carta nada tiene que ver con el apocalipsis.

Significado de la carta de la muerte al derecho

La muerte suele asustar bastante en las tiradas cuando no conoces al tarot, parece que simboliza un fin aterrador aunque, en realidad, su significado no es para nada ese. Si es cierto que la muerte simboliza el fin, más bien creo que podría asociarse con el significado de “apartar”, puesto que hay otras cartas como, por ejemplo, el colgado que si simbolizan el fin de una situación.
La carta de la muerte, sin embargo, habla del cambio, de apartar de tu vida situaciones, cosas o personas que ya no cumplen una función positiva en nuestra vida. Una vez leí que la muerte en el tarot bien podría compararse a cuando vamos a cortarnos las puntas del pelo en la peluquería. La verdad es que coincido con que el significado está muy bien definido con esa comparación. Cuando nos cortamos las puntas del pelo no tenemos miedo a quitar de nuestra vida ese peso muerto y sabemos que luego vamos a estar mejor, más guapas.
Para ser justos también hay que decir que la carta de la muerte es una carta que invita a la prudencia si estamos preguntando al tarot por proyectos nuevos ya que esta carta en esa tirada significa que para poder avanzar en el proyecto por el que preguntamos deberemos realizar un sacrificio o abandonar algo que actualmente tenemos en nuestra vida. Hay que preguntarse si vale la pena antes de dar un paso.
La muerte simboliza a Escorpio y todo lo que este signo simboliza en la Astrología
La carta de la muerte al derecho te aconseja que que quites de tu vida todo lo que ya está muerto y no te aporta nada positivo.

Significado de la carta de la muerte invertida

La carta de la muerte invertida se interpreta como abandono, desilusión, desesperanza, somos nosotros o, mejor dicho, nuestra actitud la que nos estáa perjudicando.
En posición invertida si nos habla esta carta de la corrupción, de la maldad, las ganas de hacer daño o la falta de escrúpulos, el todo vale por un fin.
La carta de la muerte invertida simboliza el derrotismo, el buscar la salida fácil, la queja como medio de defensa, la falta de empatización por el entorno.
La carta de la muerte invertida te aconseja que hagas un serio replanteamiento, si sigues así acabarás muy mal.

Laura Vera

Vidente, cartomante, astróloga, amante de la metafísica y pasajera de la senda chamánica.

Aprendiendo siempre, enseñando a ratos pero con dedicación y vocación.

Sol en Libra, Neptuno en conjunción al ascendente, Luna en Cáncer y Marte en Capricornio.

Mis consultas son como yo, sin paliativos.

Volver arriba