La carta de los enamorados es la número seis de la baraja de tarot.
Es la primera carta del mazo que no representa a un personaje y nos habla de una acción y, a su vez, es la última carta que representa a personas o personajes.
Significado de la carta de los enamorados al derecho
La carta de los enamorados, que suele confundirse con el amor, tiene muchos significados y pocos están relacionados con lo útopico de este sentimiento.
En la propia carta se ven dos personajes desnudos, escenificando con descaro el momento del pecado original, sin embargo, más allá de la simbología religiosa vamos a asociar la imagen con los significados:
La carta de los enamorados habla de un trío, generalmente, amoroso.
Por lo que si estás preguntando por la pareja la respuesta con los enamorados no es que te quiere más que a nadie en el mundo, sino que tu pareja no está compuesta por dos personas solamente.
Existe una desigualdad o una distorsión en la visión de una relación si se acepta a esta como derivada de un concepto equilibrado.
La carta de los enamorados al derecho también nos indica que la persona con la que nos vamos a relacionar (si aparece una nueva pareja en la tirada) no es «nueva» o desconocida.
Nos habla de relaciones que ya conocemos o situaciones que no son nuevas o por descubrir, los enamorados representa la segunda oportunidad, lo que revivimos, el pasado llamando a nuestra puerta.
También puede indicar que se tienen referencias (generalmente amigos en común) que pueden servir como base para facilitar el conocimiento de la situación o persona que tengamos delante.
Si tu consulta no está relacionada con el ámbito romántico puedes interpretar esta carta como la conexión ya existente entre tu situación actual y la futura, las personas que van a intervenir para ayudar -o no, depende de quién acompañe a los enamorados- y te dice que ya tienes experiencia en ese terreno o ya sabes lo que tienes que saber para poder desarrollarte.
Cuidado porque uno de sus significados también está relacionado con lo voluble y cambiante y ten en cuenta siempre que partirás de condiciones «injustas» o «desequilibrantes», pero eso no significa que vayas a no poder desarrollarte.
Ojo con las habladurías, los dimes y diretes y no te dejes influenciar por terceros…
Los enamorados simbolizan a Géminis y todo lo que simboliza este signo en la astrología.
La carta de los enamorados al derecho te aconseja que pienses bien la elección que vas a tomar y no te precipites.
Significado de la carta de los enamorados invertida
La carta de los enamorados invertida se interpreta como dudas, incertidumbre, falta de decisión, vacilaciones, miedo a dar un paso o hacer una elección.
Por otra parte, la carta de los enamorados invertida, también nos habla de tentaciones en las que el consultante no quiere caer, sentirse forzado, engañado o manipulado para realizar una acción.
Si, por ejemplo, habláramos de una infidelidad y aparecieran los enamorados invertidos se interpreta como que el consultante no ha buscado la relación y la otra parte ha insistido mucho para que sucediera.
La carta de los enamorados invertida te aconseja que pienses todo lo que haga falta por ti mismo y tomes una decisión.