Saltear al contenido principal
911196912 806430603 consultas@lauravera.es

¿Nunca te has preguntado por qué al iniciarse una consulta de tarot suele preguntarse el signo? Esto tiene dos explicaciones, la primera es por la relación que existe entre el tarot y la astrología, ambos son mancias que definen a las personas, describen desde varios puntos el comportamiento y el ser de la gente o de las situaciones.

En las consultas de tarot en persona no suele ser tan habitual pedir este dato porque la persona está delante y es mucho más fácil canalizar la energía de las personas, digamos que en persona se tira más de la videncia que de la astrología para complementar al tarot.

consulta astrológica

Es cierto que la astrología bien aplicada no puede basar el conocimiento de la persona o las reacciones y relaciones de un ser solamente sabiendo el signo, pero si es cierto que si hablamos de, por ejemplo, un libra con carácter explosivo podemos entender que es libra con ascendente de fuego, si le gusta quedar bien con todo el mundo, por ejemplo, descartamos a sagitario y dependiendo de otros factores podemos saber si es libra con ascendente en Leo o Aries. A esta información se puede acceder con el tarot aunque el motivo por el cual se pregunta el signo no es este.

En mi caso diseño el horóscopo mensual y anualmente, cuando me decís el signo puedo ubicar qué tránsitos se están haciendo ahora con respecto al signo o en qué momento está. Si me llama una persona del signo Virgo a principios de agosto sé, por ejemplo, que está en casa XII, que no es un buen momento para tomar decisiones para esta persona, que va a tener tendencia a ver las cosas desde un punto de vista más opáco…

No se pregunta el signo para conocer la compatibilidad de dos personas, a nivel astrológico se necesita saber otras posiciones para poder dar datos completos y fidedignos, sino para recibir una orientación para saber en qué pueden basar la relación o que momento atraviesan ambas partes.

Cuando preguntáis por temas diferentes al amor también os pregunto el signo, muestra de que la función no es la de soltar chapuzas de horroróscopos sobre lo bien o mal que os lleváis tal y tal signo, la astrología no es eso.

La astrología es una manera de complementar y facilitar la consulta de tarot, sobretodo, cuando es telefónica ya que es un dato fácil, todo el mundo sabe su signo, y orientador si conoces los tránsitos astrológicos.

Un motivo por el que puede ser interesante preguntar el signo antes de realizar una consulta es que las propias cartas tienen analogías astrológicas, en la guía interpretativa encontraréis con que elemento astrológico se asocia cada carta; esto puede ayudar a interpretar el tarot por las características del signo, elemento o planeta con el que se asocia una carta, con ello nos podemos guiar en el tiempo a través de las tiradas o conocer la parte vital importante para la persona por la que preguntamos a las cartas.

Otro motivo, mucho menos profesional, por el que se pregunta el signo de las personas cuando hacen una consulta de tarot es la costumbre. Parece, prácticamente una norma no escrita, cuando llame alguien pregunta el signo y el nombre y tira para adelante.

En este país todo el mundo es abogado, médico, fontanero… y astrólogo!

Volver arriba